Noticias

Deporte para niños y salud ¿qué tienen en común?

Es importante introducir el hábito de practicar deporte a los niños, ya que no sólo les ayuda a estar sanos, también a desarrollarse física y mentalmente y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.  Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia del deporte para el desarrollo de la infancia.
Leer más
Quiero ser árbitro. ¿Por dónde empiezo?

Si te gustaría ejercer el arbitraje, quizás quieras saber los requisitos que te harían falta o si hay que hacer algún curso para ello. En este artículo vamos a darte toda la información necesaria si quieres cumplir tu sueño de arbitrar.
Leer más
Senderismo y trekking ¿conoces las diferencias?

Senderismo y trekking, son palabras que escuchamos a menudo, pero ¿sabemos realmente lo que significan? Muchos amantes de la naturaleza suelen confundir estos términos o piensan que significan lo mismo, “caminar al aire libre”. ¿Hay alguna diferencia entre ellas?
Leer más
Sustos en el deporte

Halloween siempre hace recordar historias de terror y el deporte tampoco se ha librado de ello. Brujas, ritos satánicos, vudú y fantasmas son algunos de los protagonistas de las historias más terroríficas del mundo del deporte. Aquí os traemos algunas que dan para pensar.
Leer más
¿Qué tipos de palas de pádel existen según sus características?

Es normal que te surjan dudas a la hora de elegir cuál es la mejor pala de pádel para ti, vamos a intentar aclarar todas estas dudas poco a poco.
Leer más
¿QUÉ ES LA CALISTENIA Y SUS PRINCIPALES EJERCICIOS?

La calistenia es un tipo de ejercicio físico en el que usamos la resistencia que nos ofrece nuestro propio peso corporal con respecto a la gravedad. La calistenia se caracteriza por utilizar poco o nulo material. Como elementos mínimos bastará con una barra de dominadas y unas paralelas para poder practicar, aunque el principal beneficio es que se puede realizar en cualquier espacio.
Leer más
Las 5 principales tendencias fitness para 2021/2022

Todavía no tenemos evidencia de las consecuencias que la Pandemia ha dejado en la sociedad. Si podemos vislumbrar algunas situaciones que hemos visto durante este año y medio de confinamiento.  El deporte, la actividad no ha quedado exenta y su práctica ha tenido que resignificarse.
Leer más
Lo que no te debe faltar para iniciar la aventura en el mundo del Trekking

¿Listo para una aventura a pie?. Si la respuesta es sí entonces vamos por buen camino. Ahora necesitamos elegir nuestro equipamiento para trekking y senderismo.
Leer más
¿Cómo volverá el fútbol y cuáles son las novedades de la liga?

Como ya estuvimos viendo las últimas semanas, todo indicaría que se tiene la voluntad de ir “recuperando” los espacios que el contexto mundial nos obligó a resignar por motivos sanitarios. El deporte y sobre todo el fútbol, que es un espectáculo multitudinario, no se encuentra exento. Es así que La liga española de fútbol anunció que tendrá un aforo máximo del 40% en los estadios.
Leer más
Cómo estirar correctamente después de un partido de fútbol

El mantenimiento de hábitos de estiramiento es una necesidad antes y después del entrenamiento.    Cuando un jugador de fútbol se lesiona, todo lo que quiere hacer es volver al campo y jugar.    Pero si supiera la importancia del estiramiento en el fútbol podría minimizar significativamente el riesgo de lesiones.   El estiramiento en el fútbol de forma adecuada permite a los jugadores mantener la fuerza muscular y mejorar la resistencia, así como manejar el estrés físico de las sesiones repetidas de entrenamiento y juego.
Leer más