Como ya estuvimos viendo las últimas semanas, todo indicaría que se tiene la voluntad de ir “recuperando” los espacios que el contexto mundial nos obligó a resignar por motivos sanitarios.

El deporte y sobre todo el fútbol, que es un espectáculo multitudinario, no se encuentra exento.


Es así que La liga española de fútbol anunció que tendrá un aforo máximo del 40% en los estadios.

Sí sí, más de uno cuando recibió esa noticia, debió haber hecho ese bailecito. ¿Y quién no?

En este sentido, en los estadios se mantendrá la distancia interpersonal de un metro y medio y el barbijo seguirá siendo obligatorio. Además no se permitirá comer ni fumar, sólo beber agua.

La primera jornada de la Liga, que se jugó entre el viernes 13 y el lunes 16, tendrá estos partidos: Valencia-Getafe, Osasuna-Espanyol, Cádiz-Levante, Mallorca-Betis, Alavés-Real Madrid, Celta de Vigo-Atlético de Madrid, Barcelona-Real Sociedad, Sevilla-Rayo Vallecano, Villarreal-Granada, Elche-Athletic de Bilbao.

Pero no todo son novedades sobre la vuelta del fúltbol con público. La Premier League inglesa ha anunciado que, a partir de la temporada 2021/2022, cuatro equipos se clasificarán para la Liga de Campeones. El quinto equipo jugará la Conferencia Europa y ocupará una de las plazas de la ronda eliminatoria de esta liga de conferencias, mientras que el sexto clasificado descenderá automáticamente a segunda división. Por último, los tres últimos clubes descienden de primera división.

Dicho esto, desde Sudeporte te invitamos a que ingreses a nuestra tienda y busquéis equipamiento deportivo para ponerte en “mood” de vuelta  a las canchas.