Todavía no tenemos evidencia de las consecuencias que la Pandemia ha dejado en la sociedad. Si podemos vislumbrar algunas situaciones que hemos visto durante este año y medio de confinamiento. 

El deporte, la actividad no ha quedado exenta y su práctica ha tenido que resignificarse. 

Reunimos para ustedes las principales tendencias en el entrenamiento que vinieron para quedarse y que hoy por hoy, son la primera opción elegida entre los que desean mantenerse saludables.

1.- HACER ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERDER PESO: los largos períodos de confinamiento y la imposibilidad de visitar los gimnasios ha generado algunas irregularidades en nuestro peso, por lo que, se evidencia fuertemente la motivación de volver al peso original 

2.- OPTAR POR ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS CON PROFESOR: Hacer ejercicio con un entrenador personal dedicado es una de las tendencias fitness más fuertes del momento. Además de considerarse más seguro, se ve también como una forma de entrenamiento más eficaz.

3.- HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE: los entrenamientos outdoor se han vuelto más populares durante la pandemia. Además de que se consideran más seguros, entrenar al aire libre proporciona una experiencia más liberadora y agradable para muchos atletas.

Para dar respuesta a esta preferencia, muchos gimnasios ya se están sumando a esta iniciativa, creando espacios outdoor para que sus clientes se ejerciten.

4.- PREFERIR EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: El entrenamiento funcional se distingue del entrenamiento localizado porque en el ejercicio están involucrados varios conjuntos musculares.

Este tipo de ejercicios que recurren, la mayoría de las veces, al peso del propio cuerpo, no exige equipamiento complejo, más allá de un suelo deportivo adecuado.

Por estos motivos, el entrenamiento funcional es una de las principales tendencias de fitness en la actualidad, pues presenta resultados visibles en poco tiempo.

5.- HACER DEPORTE MEDIANTE CLASES ONLINE: Muchos de los gimnasios que fomentaron las clases online durante la cuarentena han mantenido esta modalidad después de la reapertura. Así, ofrecen una alternativa para quien haya optado por crear un pequeño gimnasio en casa o para aquellos clientes que aún no se sienten preparados para volver al gimnasio.

Al proporcionar un acompañamiento en tiempo real y ser tan cómodo, el deporte virtual es otra de las tendencias fitness del momento. Hoy vivimos una fase de transición en el mundo de la práctica deportiva.

Es un repaso de lo que fuimos experimentando en estos últimos meses y las posibilidades que se abren frente a las nuevas formas de hacer actividad y vincularse con el deporte.