¿Listo para una aventura a pie?. Si la respuesta es sí entonces vamos por buen camino. Ahora necesitamos elegir nuestro equipamiento para trekking y senderismo.

Como han observado en Sudeporte ponemos mucha atención en el equipamiento de Trekking y Senderismo, por eso queremos detallarte los elementos básicos para que tomes nota.

  1. Mochila de Trekking: siempre lo más ligera posible, adecuada para el tipo de la ruta que se va a practicar, de tamaño preciso y que se adapte a las necesidades de espacio, sobre todo que sea impermeable.

  2. Ropa Técnica y de Abrigo: que sea lo más ligera posible, pero siempre respetando las épocas en la que se esté (primavera, verano, otoño e invierno)

  3. Plano de la Ruta de Senderismo: es muy importante saber a qué nos vamos a enfrentar, por qué tipo de caminos vamos a andar o el entorno, por eso es muy recomendable que consigamos un plano de la zona.

  4. Brújula: es muy recomendable llevar una, sobre todo si vas solo o sola, con una brújula y un mapa se puede llegar perfectamente al destino fijado.

  5. Bastón de Trekking:  Nos ayuda a caminar, sobre todo en el terreno que no es extremadamente liso.

  6. Botas Especiales: Se deben comprar unas botas lo más ligeras posibles y el pie debe quedar bien ajustado en su interior, y además tienen que ser impermeables. Es el elemento más importante para salir a hacer trekking, por eso hay que pensarse mucho cuales comprar.

  7. Navaja Multiuso: No necesitamos aquellas que tienen mil funciones, sino que con una hoja recta, abrelatas, punzón y hoja de sierra sería suficiente. Si fuésemos de acampada, ya tendríamos que tener una con alguna que otra función más.

  8. Agua y comida: conforme al tiempo que uno esté en dicha aventura. 

Este y muchos más elementos para senderistas los puedes encontrar en nuestra tienda con la explicación y sus funcionalidades.