Es normal que te surjan dudas a la hora de elegir cuál es la mejor pala de pádel para ti, vamos a intentar aclarar todas estas dudas poco a poco.

Lo primero que debemos diferenciar antes de nada es el tipo de goma, es decir, la espuma que hay en el núcleo de la pala. Existen dos variedades:

Goma EVA: Es la más común entre las palas de los jugadores profesionales, los fabricantes prefieren este tipo de gomas, ya que tienen mayor durabilidad a pesar de tener un tacto más duro.

Goma FOAM: Es una pala más blanda. Esta goma tiene mejor tacto sobre la bola y mayor salida, pero su durabilidad es inferior.

En segundo lugar es importante saber el nivel del jugador, no es lo mismo una pala para iniciarte en el mundo del pádel, para los que ya lo practican o para los que ya son super PROS de este deporte.

Y después de estas dos aclaraciones, vamos a ver qué tipo de palas de pádel existen según su forma, tamaño y peso.

La forma de la pala afectará a nuestro estilo de juego. Existen 3 tipos:

  • Forma redonda: Son las más habituales en el mercado. Estas palas son las más recomendadas para jugadores que están empezando y lo que buscan es más control y precisión que potencia.

  • Forma de diamante: Son las recomendadas para jugadores de nivel intermedio o avanzado, ya que lo que ofrecen es más potencia y menos control, por lo que el juego con ellas es mucho más ofensivo.

  • Forma de lágrima: Estas palas son las menos usadas, pero al mismo tiempo son las que ofrecen un punto intermedio entre potencia y control.

aKEMKiCb3EflrCxLKo5IDftwlPO36FVX0UvkO1pS

 

Según el tamaño de la pala de pádel también podemos hacer tres grupos:

  • Oversize: tienen una superficie de golpeo más grande de lo normal. Esto ayuda a tener un punto más amplio para el golpe, pero perjudica en el control.

  • Clásicas: Son aquellas palas más pequeñas o que tienen menos superficie de golpeo. Aunque son modelos que te dan más control sobre la bola hay que ser más precisos al tener un punto de golpeo más pequeño.

  • Midsize: Son las palas con una superficie de golpeo estándar. Son las más normales de ver en el mercado, ya que son las más extendidas. Tienen un equilibrio entre control y potencia.

Y por último, podemos diferenciar las palas también por su peso, aunque la mayoría de los modelos tienen un rango de pesos.

  • Palas ligeras

Hombres: 360 gramos aprox.

Mujeres: 350 gramos aprox.

  • Palas pesadas

Hombres: Más de 380 gramos.

Mujeres: Más de 365 gramos.

¡Ahora ya estás listo o lista para hacer match con tu pala de pádel perfecta!